Durante eclipse se paraliza el transito en la Av. del Mar, en la Serena y Coquimbo.

Diversas disposiciones viales se adoptaron para el próximo 2 de julio en el borde costero de La Serena y Coquimbo luego de las reuniones establecidas con los municipios, policías e instituciones relacionadas.

En ese sentido, se estableció un mapa con algunas modificaciones viales. Ellas consisten en unidirecccionalidad desde el Faro Monumental hasta a Avenida Peñuelas Sur de 9:00 a 14:00 horas, mientras que en el tramo de Peñuelas Sur y el Eje La Cantera estará suspendida la circulación de móviles desde las 9:00 a 17:00 horas.

Entre las 14:00 y 17:00 horas habrá suspensión TOTAL de la circulación en toda la Avenida del Mar de La Serena y Costanera de Coquimbo, circulación que vuelve en forma normal desde las 17:00 horas.

A las 17:00 horas del 2 de julio se habilitará la unidireccionalidad en la Avenida 4 Esquinas y Avenida La Cantera desde el borde costero a Ruta 5 para evacuar los vehículos.

SEGURIDAD EN EL BORDE COSTERO

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, puntualizó que habrá un contingente especial de Carabineros apostados en puntos claves del borde costero de La Serena y Coquimbo desde Punta de Teatinos hasta Guanaqueros.

“Hemos coordinados varias acciones como el tránsito junto al Seremi Transportes, también estarán despejadas las vías de evacuación en coordinación con Onemi y las unidades de protección civil municipales y lo más importante con la Armada se fiscalizará el tema de la instalación de carpas en la playa, no se podrá pernoctar, pero si durante el día se pueden instalar estos elementos para esperar el eclipse, lo anterior amparado en la ordenanza municipal”, dijo.