Dueño de predio fue detenido por mantener retroexcavadora robada

Detectives de la Brigada de investigación Criminal de Ovalle cursaron una denuncia por robo en lugar no habitado que afectó a la empresa Tafca, por lo que se le dio cuenta al Ministerio Público y abocándose a las primeras diligencias indagatorias.

La víctima recibió un llamado del jefe de obra, consultándole si había movido la retroexcavadora que se encontraba guardada en la localidad de Camarico. Los detectives comenzaron con las diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, esto mediante herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.

“Fue sustraída desde el interior de un predio agrícola de Ovalle. Se recibió información de parte del denunciante, por lo que determinó a través de un sistema de GPS la ubicación aproximada. Los detectives apoyados por un drone lograron captar imágenes del lugar”, dijo el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.

El funcionario policial añadió que “premunidos de una orden de entrada y registro se logró ingresar y establecer que en el interior estaba la especie sustraída, por lo que fue detenido el dueño del predio por receptación. Paralelamente se incautó una escopeta que se encontraba en el inmueble y que no contaba con la documentación legal al día”.

La especie fue avaluada en $50.000.000, siendo devuelta al denunciante, quien agradeció el trabajo y el apoyo prestado por la PDI. La identidad del sujeto es A.A.J.A., el cual quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su control de detención.