Dos conscriptos resultaron lesionados tras explosión durante ejercicios

Cerca de las 6 de la mañana, dos funcionarios del ejército resultaron lesionados tras la explosión de una granada, en el marco de ejercicios militares realizados en el sector de Puerto Aldea, Coquimbo.

Este campo de entrenamiento, propiedad de la Armada, es facilitado para que el Ejército pueda realizar maniobras, y fue en ese marco en el cual, según información preliminar, mientras los soldados realizaban una marcha nocturna, uno de ellos habría activado un artefacto hasta el momento desconocido, lesionandolo y a su vez al soldado que venía detrás de él.

Se trata de los soldados conscriptos Carlos Quiroz, oriundo de Salamanca, y el soldado Jame Jure, del sector de Las Compañías, en La Serena.

Jure habría resultado con una lesión ocular luego que una esquirla ingresara por su ojo a su cabeza. Se encuentra en estado muy grave, tanto así que no pudo ser trasladado a Santiago al Hospital Militar para ser intervenido. Quiroz en tanto se encuentra consciente y sin riesgo vital, con esquirlas en sus piernas.

Cerca de las 8am llegaron hasta el Hospital de Coquimbo, donde fueron intervenidos.