Diputado Núñez rechazó la propuesta del gobierno por ser indigno para trabajadores

El diputado comunista y presidente de la comisión de Hacienda, Daniel Núñez rechazó la propuesta del gobierno y la calificó como un nuevo intento por entregarles la carga de la crisis a los y las trabajadoras.

“El gobierno ha presentado una propuesta de un reajuste cero al salario mínimo que es algo absolutamente indigno, ya que en la práctica, sólo se va a compensar con $1500 el aumento del IPC que ha habido en estos últimos meses, esto significa que una vez más, el gobierno y el Ministro Briones descargan el peso de la crisis sobre los trabajadores y las trabajadoras y son ellas quienes ven como en la práctica su poder adquisitivo se ve reducido, ya que han debido incurrir en una serie de gastos extraordinarios por la pandemia”, sostuvo el diputado.

Para Núñez, esta propuesta devela el verdadero interés del gobierno, donde se busca beneficiar al gran empresariado por sobre la clase trabajadora.

“Acá lo de fondo es que el gobierno una vez más quiere poner la ayuda en los súper ricos, en las grandes empresas y deja totalmente desvalidos a los y las trabajadoras”, indicó el parlamentario.