Diputado Nuñez ofició a la SEC por cobros excesivos de cuentas de la luz.

El diputado Daniel Núñez (PC) envió un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para que investigue el “excesivo cobro” que estaría realizando CGE a micro y pequeñas empresas de la Región de Coquimbo.

Según el legislador, CGE estaría cobrando incluso hasta el doble, en momentos de baja actividad producto de la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo. Por lo mismo, exige que la empresa haga la devolución de los dineros. 

Algunas boletas, como es una de las denuncias, de marzo, llegaba hasta los $39.000, pero en baja productividad, en abril, cuando comenzaron las cuarentenas voluntarias y el cierre del comercio, la cuenta de la luz subió hasta $80.200, sin explicación.

Lo anterior estaría ocurriendo en Ovalle, Salamanca e Illapel, incluso en gran parte del Choapa según denunció uno de los afectados, Aliro Cortés, dueño de la Radio Local «Paola» de Salamanca.     

El diputado Núñez manifestó su preocupación al respecto. «Esto es algo absolutamente injustificable, que en época de crisis sociosanitaria y económica estén subiendo en forma desmedida los valores de la cuenta de la luz. Es imposible que las personas hayan gastado más luz ya que sus locales estuvieron cerrados sin ningún movimiento y por el contrario, la cuenta de la luz debió haber bajado».

El legislador agregó que «la SEC debe investigar esta situación y exigir a la empresa eléctrica CGE la devolución de los dineros mal cobrados, puesto que es obvio que se está cobrando un valor excesivo»