Diputado Núñez denuncia malas prácticas y problemas de gestión en Servicio Local Puerto Cordillera

El legislador indicó que “estoy preocupado por lo que está ocurriendo en el Servicio Local, donde se han acumulado una serie de malas prácticas, un estilo de gestión gerencial y autoritario e incluso esto ha derivado en despido arbitrario de profesores y en la aplicación de medidas inconsultas, sin respetar la opinión de la comunidad educativa como en el caso de la Escuela Juan Pablo Segundo de Coquimbo”.

Núñez agregó que “en este establecimiento se impuso un sistema trimestral, sin tomar en cuenta la opinión de los profesores y la comunidad, dado el contexto de pandemia, lo más recomendado era un sistema semestral”.

El diputado va a realizar todas las indagaciones pertinentes y exige que “inmediatamente se dialogue más, se escuche más, a todas las personas que están reclamando, en especial a los profesores que son quienes los que mantienen vivos los proyectos educativos, además de indagar otras irregularidades y si amerita, recurriré a la Contraloría. Toda mi solidaridad con la Escuela”.