Diputado de RN de la Región de Coquimbo acudirá a la justicia por obstrucción de rendición de PSU

Tras los intensos llamados realizados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) a boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y algunos desmanes en la primera jornada, los diputados Sebastián Torrealba y Francisco Eguiguren decidieron imponer un recurso en Fiscalía para que se investigue y sancione a quienes resulten responsables.

El diputado Francisco Eguiguren dijo “no puede ser que algunos estudiantes impidan que otros puedan dar la PSU. Atentar contra la libertad de quienes quieran vivir el proceso de selección universitaria no es justo y menos por la seguridad de todas las personas que viven esta evaluación”.

VEA AQUÍ: Con retraso en algunas sedes se inició la PSU en la Región de Coquimbo

El parlamentario por la Región de Coquimbo agregó “esperemos que esto se pueda regularizar de la mejor forma posible. Hago un llamado a Cones y Aces, ya que esta no es la forma de hacer un llamado de atención en un país democrático.

La denuncia será presentada mañana martes a primera hora. “Permitirá que tanto ACES como CONES piensen dos veces antes de quitarle el derecho de rendir la prueba a otro estudiante”, cerró Eguiguren.