Detienen a una mujer chilena en Italia implicada en homicidio ocurrido en Coquimbo

Detienen a España a una mujer chilena presuntamente implicada en un homicidio ocurrido en Coquimbo el año 2018. Según consignó El Día, los Mossos d»Esquadra detuvieron en Girona a la inculpada por el asesinato antes mencionado, quien vivía en España con una identidad falsa.

Respecto al delito, la publicación detalló que la detenida estaría implicada en la muerte de un turista en Coquimbo, en un hecho que tuvo lugar en febrero del año pasado. El visitante perdió la vida tras ser asaltado por un grupo de delincuentes a la salida del casino de la ciudad.  

DETENCIÓN

Según informó la policía catalana, puntualizó El Día, la mujer -identificada con las iniciales E. V. N. L- trató de morderse las yemas de los dedos para evitar ser identificada por las huellas dactilares.

Actualmente la presunta implicada se encuentra en prisión provisional a la espera de que se tramite su eventual extradición a Chile.

La sospechosa fue capturada junto a otra tres personas, en el contexto de una investigación iniciada por dos hurtos ocurridos en el país ibérico.