Detennida mujer con ocultar vehículo robado en Coquimbo

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo (S.E.B.V.), Capitán Luis Baeza Lagos, la detención de una mujer de 21 años, identificada con las iniciales S.R.E.R., sin antecedentes penales, se debió gracias a las diligencias relacionadas con el robo de un automóvil Kía Morning, color rojo, sustraído el pasado 22 de agosto en La Serena.

Ello motivó que se siguiera una línea investigativa la que dio sus frutos, luego de establecer que el vehículo robado se mantenía oculto en el patio de un inmueble ubicado en el sector conocido como Las Tomas del Desierto Florido, del sector Las Compañías.

Con esos antecedentes se coordinó con el Ministerio Público, concurriendo a al domicilio donde se encontraba el vehículo y una vez en su interior se estableció que éste se mantenía oculto cubierto con un nylon de color negro.

Este descubrimiento permitió recuperar el vehículo sustraído y la detención de la propietaria del inmueble, quien al ser consultada indicó desconocer la procedencia del vehículo robado a pesar que se encontraba dentro de su “propiedad”. 

Finalmente, el Capitán Luis Baeza, indica que estas acciones Carabineros a través de su distintas unidades especializadas, busca de alguna u otra forma traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad, hacia los delincuentes, y con ello lograr que al menos en la Región de Coquimbo, sus habitante duerman, se desplacen y vivan tranquilos, al recuperar el segundo bien más preciado de una persona, después de la casa propia.