Detenidos por obstruir carretera en sector Guanaqueros.

A las 07:05 horas aproximadamente, Carabineros de la 2da Comisaría de Coquimbo procedió a cortar el tránsito en la Ruta 5 Norte, en el kilómetro 433, sector Enlace Guanaqueros, ya que alrededor de 15 personas, todos adultos, pertenecientes al comité habitacional Nueva Esperanza, estaban manifestándose.

Los vecinos reclaman la demora en la entrega de viviendas, utilizando 5 vehículos para obstaculizar el tránsito en dicho sector de la Ruta 5 por ambos sentidos. Dicho corte se prolongó por 10 minutos aproximados.

A las 07:15 horas, personal de FF.EE que ya se encontraba en las inmediaciones, procedió actuar rápidamente conforme a protocolo, restableciendo el tránsito de la ruta, siendo detenidas 10 mujeres y un hombre.

De igual forma, infraccionaron a 7 vehículos por entorpecer el tránsito. La protesta no contaba con autorización de la Gobernación Provincial del Elqui.

Se restableció el tránsito en ambos sentidos. En el lugar se mantiene personal de FF.EE. ante algún posible rebrote de la manifestación.