Detenidos asaltantes de servicentro de Av. La Cantera

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos por solicitud del fiscal de turno de Coquimbo, se encuentran investigando un robo con intimidación que afectó a trabajadores del Punto Copec, ubicado en Avenida La Cantera.

Según los antecedentes, desconocidos llegaron hasta el lugar a eso de las 12:20 horas, acercándose un hombre de alrededor de 20 años hasta una de las trabajadoras del servicentro, quien la habría intimidado con un arma de fuego, logrando sustraer la recaudación del día, para posteriormente darse a la fuga.

Los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso. El Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena, dijo “se logró establecer la participación de un vehículo, el cual momentos antes había estado estacionado en las cercanías del lugar, identificando al propietario, por lo que a través de una orden de entrada y registro otorgada por un Juez, se detuvo a un sujeto, quien habría conducido el vehículo al momento del robo”.

Con los antecedentes obtenidos, además de la detención de uno de los sujetos que habría participado del delito y la ubicación del vehículo utilizado para la comisión del mismo, los detectives continuaron las diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que permitieron la identificación de una mujer, que habría acompañado al imputado en el robo.

 “Al momento de ser ubicada esta mujer, se encontraba junto al imputado y otra mujer que también habría ido en el móvil, por lo que finalmente en el lugar se detuvo a 2 mujeres y un hombre, logrando además la incautación de 2 armas a fogueo y la vestimenta que habría utilizado al momento de cometer el ilícito”, agregó el Subprefecto Villarroel.

Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. Las identidades no fueron reveladas.