Detenido se encuentra uno de los autores del incendio de caseta de peaje en Ovalle

Una de las manifestaciones de Ovalle contempló el alza del peaje en la Ruta D-43, por lo que los pobladores y personas que viajan a menudo quisieron reclamar por esto durante el estallido social del 2019.

Algunos de los asistentes a esta marcha hicieron barricadas en el lugar de cobro, por lo que una de las casetas se incendió. A partir de esto, sucedido el 17 de diciembre del año pasado, la fFscalía comenzó a investigar a los posibles responsables, identificando a un sujeto.

NOTA RELACIONADA: Queman casetas de peaje en ruta D-43 ante anuncio de alza en la tarifa.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos y carabineros de la zona continúa con la investigación para encontrar a otros involucrados.

El fiscal Jaime Rojas de la Unidad de Análisis puntualizó que “se ha recopilado abundante material fílmico y fotográfico que han permitido demostrar la existencia de los delitos y la participación. Esperamos identificar a todos los participantes de estos hechos tan graves”.

Con la actual resolución, la Corte ordenó la prisión preventiva del sujeto, quien se presentó ante el Juzgado de Garantía en enero pasado. La investigación tiene 60 días de desarrollo para seguir recabando datos y evidencias.