Detenido conocido traficante con drogas y arma de fuego

Luego de una investigación  desarrollada por el OS.7 de Carabineros y coordinada con la Fiscalía Local de La Serena, el día de ayer efectivos de OS.7, concretaron la detención de un conocido traficante que operaba en el antiguo terminal  de buses, ubicado en la Ruta 5 con la Av. Francisco de Aguirre, en la comuna de La Serena.

Durante el proceso investigativo, efectivos de OS.7, obtuvieron  los medios de prueba necesarios que permitieron establecer la participación del imputado de iniciales M.N.E.O., de 21 años, en el delito de tráfico de drogas, quien operaba en un antiguo terminal de buses de La Serena, lugar cercado a universidades y servicentros. 

Con los medios de prueba obtenidos durante la investigación, el Juzgado de Garantía de La Serena, otorgó una orden  de entra y registro, para el domicilio del imputado, y un segundo inmueble utilizado para el acopio de la droga. Tras este operativo, Carabineros logró sacar de circulación 1.500 dosis de droga del tipo Pasta Base y Marihuana, además de dinero en efectivo producto de las ventas de la droga, y un arma de fuego con 27 cartuchos, la cual era utilizada por el imputado para resguardo personal y marcar territorio ante bandas rivales.

El imputado fue puesto el día de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para el control de su detención.
Una vez más se hace un llamado a la Comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos en todos nuestros cuarteles policiales, o bien, directamente en forma anónima al Fono Drogas 135.