Desde Totoralillo, comuna de Coquimbo Club Toto Drake: cuna del Bodyboard y de grandes campeones

Ubicada a 17 kilómetros de la comuna de Coquimbo hacia la costa, se encuentra la playa de Totoralillo, un verdadero paraíso natural de agua cristalina, que con el paso de los años se ha transformado en un lugar imperdible para conocer en la región de Coquimbo. Pero no sólo ahí quedan los atributos de este lugar, ya que la playa de Totoralillo es considerada en todo el mundo como uno de los “Santuarios” en Chile para la práctica de deportes como el surf y el bodyboard, por las características especiales de sus olas. Fue en este lugar, en el año 2003, cuando un grupo de amigos decidieron organizarse  y formar el Club Toto Drake, para realizar diversas actividades y potenciar el desarrollo del Bodyboard en la región, una de sus grandes pasiones.

“Este club nació para potenciar el Bodyboard a nivel regional y con esfuerzo lo hemos logrado, en un comienzo participábamos de muchos campeonatos y actividades, pero el Surf se llevaba todo el protagonismo, por eso decidimos organizarnos con un grupo de amigos para crear “Toto Drake” y hoy pasamos de empezar con 18 socios a tener más de 50”, indicó Pablo Jeraldo, presidente del Club de Bodyboard Toto Drake. A partir de allí y con el apoyo de cada uno de los socios, empezaron a organizar campeonatos, actividades y actualmente se han posicionado con uno de los clubes más importantes relacionados con el Bodyboard a nivel nacional.

“Han sido 16 años de mucho esfuerzo, haciendo de tripas corazón, como se dice, empezamos organizando campeonatos precarios, pero de apoco empezamos a conseguir apoyo, organizar actividades y hacernos un nombre a nivel nacional, reflejo de ello es que los años 2013, 2015, 2018 y ahora el 2019, hemos sido sede en Totoralillo de fecha nacionales del Tour Profesional de BodyBoard, recibiendo a más de 120 competidores”, agregó Jeraldo.

Fuente: Diario el Día