Desde mañana se inician actividades de aniversario de Coquimbo.

Comienza mayo y Coquimbo da la bienvenida a una nutrida programación de actividades para celebrar el aniversario N°152 de la comuna, instancias organizadas por el Municipio local en todo el territorio que invitan a las familias a unirse y ser parte de la celebración de un nuevo año de vida comunal.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 03 de mayo el Te Deum Ecuménico, donde el Alcalde Marcelo Pereira, Concejales de la comuna, autoridades regionales, funcionarios municipales y la comunidad en general, se reunirá en el Templo Juan Pablo II de la Cruz de Tercer Milenio para orar por el crecimiento, desarrollo y bienestar de la comuna porteña y sus habitantes

El domingo 05 de mayo en tanto, se realizará la ceremonia y el tradicional Desfile Cívico Militar en honor al 152 aniversario de la comuna, que como todos los años tendrá una gran participación de las Fuerza de Orden y Seguridad, las organizaciones y agrupaciones sociales comunitarias, deportivas y culturales de Coquimbo. La actividad se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Mirador de San Juan, que por primera vez será escenario de esta celebración.

“Queremos festejar un nuevo año de vida de nuestro Coquimbo con la gente, porque pensando en ellos hemos organizado un intenso programa de actividades para todo el territorio comunal. Comenzamos este fin de semana con las actividades ceremoniales y protocolares y la realización del Desfile en el Mirador de San Juan, pero continuamos todo el mes de mayo inaugurando importantes obras de beneficio comunitario e invitando a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar y a celebrar juntos los 152 años de nuestra comuna”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Tal como lo indica el Edil, las actividades continuarán durante mayo con la celebración del día de las madres en el Barrio Inglés, la 4° versión de la Media Maratón aniversario, la Fiesta Costumbrista de Pan de Azúcar y diversas celebraciones en todo el territorio comunal.