Departamento de salud de Ovalle ha suministrado 41.088 dosis, lo que corresponde al 93.9% de la población objetivo.

De acuerdo a lo informado desde el municipio de Ovalle, a la fecha el Departamento de Salud Municipal ha suministrado 41.088 dosis, lo que corresponde al 93.9% de la población objetivo priorizada para esta campaña.

Así lo dio a conocer la jefa (s) del Departamento de Salud, Marjorie Soto, quien indicó además que Ovalle ya recibió las remesas de vacunas y que “actualmente todos los centros de salud municipal cuentan con stock de dosis para ser suministradas”.

Asimismo, agregó que “es muy importante que aquéllos usuarios que están en el grupo prioritario, es decir, enfermos crónicos, hipertensos, diabéticos, y personas que padecen enfermedades renales, obesos mórbidos, asmáticos, entre otros, se vacunen en su centro de salud respectivo o bien llamar para coordinar la visita domiciliaria”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es “muy valorable el comportamiento que ha tenido el universo objetivo de personas que abarca la campaña de vacunación, porque hemos tenido una excelente respuesta, pues el 93,9% de ellos han acogido el llamado a protegerse frente a esta enfermedad, que nos afecta tan fuertemente en época de invierno”. 

En cuanto a la población que no vive en la zona urbana, Marjorie Soto señaló que “los equipos de salud rural están realizando las rondas planificadas, donde además suministran vacunas a aquéllos pacientes que aún no reciben su dosis”.