Denuncian por escurrimiento de aguas servidas a planta impulsora de Aguas del Valle.

Luego que vecinos informaran a funcionarios municipales, la entidad verificó, el domingo 29 de marzo, del escurrimiento de aguas servidas desde la planta impulsora de Aguas del Valle, ubicada en La Pampilla de Coquimbo, a terrenos costeros con llegada al mar, realizándose inmediatamente las coordinaciones para detener esta acción contaminante.

La Dirección de Gestión Ambiental y Zoonosis, a través de encargado, Pedro Véliz, informó a la Capitanía de Puerto, ya que ellos son los encargados de la administración de borde costero, organismo que a su vez envió los antecedentes a la Gobernación Marítima para su investigación.

También se ofició al Departamento de Inspección Municipal para cursar la respectiva infracción, según lo establece la Ordenanza Medioambiental vigente en la comuna.

El alcalde Marcelo Pereira encargó darle seguimiento especial al tema, ya que afecta a un sector muy importante de la comuna-puerto, que merece ser tratado con un cuidado responsable, donde se deben realizar las mantenciones preventivas necesarias para evitar este tipo de situaciones que solo perjudican al Medio Ambiente y la comunidad.

La empresa Aguas del Valle fue la responsable de realizar los trabajos correspondientes para detener el escurrimiento, el que actualmente está controlado y a la espera de los resultados de la investigación que está llevando adelante la Gobernación Marítima.