Denuncian a Serviu por retraso de entrega de vivienda a comité de Coquimbo

El Comité «Nueva Generación» ubicado en el sector Cruz de Caña de Pan de Azúcar, Coquimbo, denuncian que llevan 3 años esperando por la construcción de sus viviendas, culpando al Serviu de no dar el permiso final.

La razón de ello, dicen, es debido a la falta del paso de servidumbre y a la cercanía del Canal Bellavista con el terreno donde se emplazarán sus casas, situación que “debieron haber evaluado con anterioridad al otorgamiento de los Subsidios Rurales”, indican.

El comité lo componen 21 familias, de las cuales 8 se adjudicaron el Subsidio Rural, para construir sus casas en el sector, cerca de unas 30 personas. Al día de hoy, no han podido tener el permiso de la autoridad para edificar, acusan.

Nelly Yáñez, presidenta de la Junta de Vecinos «Nueva Generación», señala que «obtuvimos el subsidio de vivienda rural hace 3 años y nos tienen entrampados. El paso de servidumbre y la cercanía al río la debieron haber visto antes, porque ahora los subsidios están adjudicados y estamos esperando hace años. Toda la gente ha vivido de allegado en otras viviendas, esperando su lugar. Queremos voluntad por parte de las autoridades que están a cargo de Serviu».