Corporación de Turismo Coquimbo sigue trabajando de cara a la actual y futura situación de sus socios y empresarios

La Corporación de Turismo Coquimbo sigue trabajando de cara a la actual y futura situación de sus socios y empresarios debido al Covid–19, a través de encuestas, capacitaciones, charlas y campañas publicitarias, en las que se han reforzado conceptos claves para esa etapa, como la seguridad, salubridad, digitalización de oferta, proximidad y flexibilidad, entre otros ítems.

Bajo ese contexto, el alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, Marcelo Pereira, junto con precisar que respecto del turismo de la comuna, la prioridad hoy es apoyar la supervivencia de empresas en el marco de la pandemia, se refirió a la futura reanudación del turismo nacional-regional, y los desafíos – ventajas que Coquimbo tiene para ser considerada como un “gran destino de viaje” por el ‘nuevo turista’ que surgirá a medida que empiecen a menguar los efectos más duros de la pandemia.

“El énfasis hoy es que municipio, gobierno y banca privada apoyemos la supervivencia de nuestras empresas turísticas, cada uno asumiendo sus roles y responsabilidades. Ahora bien, haciendo una necesaria proyección, tenemos muchos desafíos y ventajas para que el nuevo turista post Covid – 19 nos vuelva a preferir, como lograr ser un destino comunal sano, seguro y preparado, confiable, condición básica para poner en valor nuestros grandes atractivos de naturaleza, espacios abiertos, gastronomía con identidad y cercanía con la Región Metropolitana”, señaló el edil coquimbano.

Al respecto, la gerenta de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira, explicó que “según la Organización Mundial del Turismo, la Subsecretaría de Turismo y lo que anticipamos desde nuestra Corporación, el nuevo turista que empezará a viajar cuando las condiciones lo permitan, será digitalizado e informado. Buscará seguridad para su salud, condiciones para mantener su teletrabajo y tratará de evitar medios de transporte masivos. Tendrá preferencia por el turismo de naturaleza y aventura, espacios abiertos, buscará atención muy personalizada”.

El alcalde Pereira añadió que “en cuanto a los desafíos, estamos expectantes para trabajar rápidamente con las empresas de Coquimbo los protocolos de salubridad que emanen del gobierno, destinados a servicios turísticos. Junto a ello, a través de nuestra Corporación de Turismo, estamos capacitando a nuestras empresas en la digitalización de su oferta, asesorándolos en la presentación de proyectos financieros y ayudándoles en el aspecto social. Pronto, re-definiremos rutas y programas turísticos, adecuaremos acciones de marketing, abordaremos la calidad de servicio, proyectaremos a Coquimbo en función de la pandemia, que continuará presente no por poco tiempo. Si concretamos estos desafíos y sumamos nuestros grandes atractivos, demostraremos que seguimos siendo un gran destino de viaje, para quienes nos conocen y para los que aún no nos visitan”.

Respecto de esos atractivos, Antonieta Neira, explicó que “en Coquimbo tenemos ventajas que sabremos poner en valor, como la proximidad en auto particular con la Región Metropolitana, principal emisor de turistas en Chile; muchos espacios abiertos en nuestro litoral, playas, balnearios y caletas,  que ofrecen tranquilidad y paz; la gran calidad, variedad e identidad de nuestra experiencia gastronómica marina; naturaleza en nuestros humedales y aventura en borde costero, así como la cercanía con otras ofertas de turismo de intereses especiales complementarias, como el astroturismo y el enoturismo regionales. Hemos realizado encuestas, capacitaciones, charlas en temas vitales, como ayudas de gobierno, digitalización, comunicación estratégica y otros puntos que serán fundamentales para la reactivación”.

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