Corfo abrió concurso de fabricación de ventiladores mecánicos.

Corfo abrió hoy la convocatoria para un nuevo concurso que busca escalar la producción de ventiladores mecánicos.

Con un presupuesto de $800 millones de pesos, tiene por objetivo apoyar a aquellas empresas que cuenten con la capacidad de producir y distribuir, de forma acelerada a lo largo de todo el país, ventiladores mecánicos para los pacientes afectados por el COVID-19.

En este concurso, coordinado también con el Ministerio de Salud y el de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto y los ganadores deberán ejecutar los recursos en un plazo de dos meses.

“La ventilación mecánica es un soporte vital, en esa línea lo que buscamos en esta convocatoria es acotar lo máximo posible su tiempo su ejecución y para eso es necesario contar con una colaboración y articulación público privada para suplir una posible necesidad futura de estos dispositivos. Hacemos un llamado regional a quienes tengan prototipos funcionalmente validados a que sean parte de esta de esta iniciativa y así ir en ayuda de pacientes con COVID-19”, señaló el Director Regional de Corfo Gregorio Rodríguez.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile que acrediten que disponen de un ventilador mecánico funcional validado, descartándose el riesgo técnico para su implementación o distribución.

Los postulantes podrán contar de forma opcional con coejecutores o asociados.

La convocatoria es de ventanilla abierta, y se evaluarán los proyectos según orden de llegada, adjudicando los fondos a medida que aprueben los requisitos. Una vez agotado el fondo se dará por concluido el concurso.