Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena se jugará sin barra granate tras la solicitud de Coquimbo

El martes se anunció que el partido entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena se jugará sin barra granate tras la solicitud de Coquimbo como club organizador, decisión tomada en la mesa de coordinación de Estadio Seguro.

Tras la polémica originada por el anuncio de que el clásico regional se jugará sin público visitante, el Gobernador de Elqui explicó que la decisión no es un capricho y que entiende el sentir de la hinchada de La Serena.

“Comprendemos perfectamente que sientan que se trata de algo injusto por el buen comportamiento que la hinchada serenense ha mostrado, pero esta es una decisión estrictamente definida por Coquimbo Unido al ser un evento privado. Nosotros como Gobierno, tenemos una responsabilidad con garantizar y resguardar la seguridad y orden público”, dice Gonzalo Chacón.

Añade que “reiteramos que la solicitud de jugar sin barra de visita fue realizada por el club y analizada en la mesa de coordinación de Estadio Seguro que está conformada por representantes del Gobierno, carabineros, y Coquimbo Unido. No es una decisión caprichosa ni de una sola autoridad”.