Coquimbo nuevamente será protagonista del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa

Coquimbo nuevamente será protagonista del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, estando a cargo de la primera fecha de la temporada 2020, además de albergar el Torneo Nacional, excelentes panoramas para los amantes de esta disciplina, el público general y quienes disfrutan de sus vacaciones de verano en la comuna-puerto. El Nacional es el 1 y 2 de febrero, mientras que el Sudamericano del 7 al 9 de dicho mes.

Los partidos comenzarán a las 10:00 horas, mientras que el domingo 9 serán en la tarde, court central ubicado en la Avenida Costanera a un costado del skatepark, a la altura del kilómetro 465, siendo la entrada liberada. El Sudamericano contará con 16 duplas en damas y otras 16 en varones, torneos con el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Con respecto al certamen subcontinental, Chile saldrá a defender el título que lograron el año pasado Marco y Esteban Grimalt, quienes volvieron a festejar en nuestro país tras 9 temporadas. Los primos, además, enfrentarán la fecha de Coquimbo como preparación en su ruta a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.