Contraloría investigará irregularidades en la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Hasta Contraloría se traslada, según su relato, el concejal de Coquimbo, Mario Burlé, con una solicitud para que el organismo investigue presuntas irregularidades en las finanzas de la Corporación Municipal de Turismo de dicha comuna.

Así lo dio a conocer en Mi Radio, quienes informaron que manejan antecedentes y facturas de servicios contratados por la entidad con precios presuntamente superiores a lo que costaría en otros posibles proveedores.

“Se han emitido en favor de la requerida Corporación, por montos considerables, una serie de facturas, sin que algunas de ellas se detalle a que ellas corresponden dichas compras, producto y/o servicio”, indicó Mario Burlé.

Dentro de los montos que manejan, habría facturas de $6 millones, una superior a los $2.600.000 y otra de casi $2.300.000 por merchandising y bolsas ecológicas hacia una empresa de la Región Metropolitana.

Asimismo, habrían desembolsado más de $17 millones por un encuentro de tunas, alrededor de $15 millones por el evento Fashion Weekend y $11.700.000 para el lanzamiento del verano 2018 – 2019, pero “no se detallan los ítems en que se gastó el dinero”, consigna el medio.

Además expresó que no está claro el tema de las 3 cotizaciones por cada servicio a solicitar. El alcalde Marcelo Pereira conversó con el medio, indicando que solicitó una auditoria externa, la que también se aplicará en la Corporación de Deportes.

Además, anunció que la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, solicitó sus vacaciones legales a partir de la próxima semana para el correcto desarrollo de la investigación, dado que esta semana quiere dejar listo el tema de una firma y un aspecto del eclipse de sol del 2 de julio del presente año.

El montó aprobado por la Comisión de Régimen Interno para la Corporación de Turismo es superior a los 730 millones de pesos, se informó en la estación radial.

Fuente: El Observatodo