Continuara la Conurbación en cuarentena, anuncio de autoridades

La Intendenta Lucía Pinto, junto a los alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Marcelo Pereira, respectivamente, hicieron un potente llamado a la comunidad a respetar la cuarentena y utilizar bien los permisos.

Tras dos semanas de cuarentena en La Serena y Coquimbo el balance del comportamiento es negativo. Las recurrentes aglomeraciones en algunos puntos de ambas ciudades y el mal uso de los dos permisos permitidos a la semana, llevaron a extender la medida sanitaria por al menos dos semanas más, tal como lo ratificó la Intendenta Lucía Pinto.

“Vamos a tener que seguir con este sistema, por eso en esta última reunión del comité de crisis coordinamos con los alcaldes y el Jefe de Defensa el reforzamiento y un aumento en el número de fiscalizaciones. Necesitamos evitar esta mayor aglomeración de personas que no han entendido la gravedad del coronavirus y sacan sus permisos para ir a los lugares con mayor concurrencia”, dijo la Intendenta.

Una medida que también conllevará un reforzamiento de los controles implementados en las calles de ambas comunas, colocando énfasis en las ferias libres y lugares de pago, donde se han visto preocupantes niveles de aglomeración.

Además de reforzar el mensaje a las personas para que prefieran la realización de trámites vía online, se busca asegurar que las mismas entidades tomen las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento social y autocuidado, junto con exigir el porte de los permisos correspondientes, para recibir en mejores condiciones a quienes no tienen acceso a internet, o no cuentan con apoyo para realizar sus trámites de forma remota.