Continúan los coletazos de la denuncia y renuncia de candidata de Miss Coquimbo

Todavía continúan los coletazos de la denuncia y renuncia de candidata de Miss Coquimbo, María Belén Miranda, por presunto acoso. Debido a lo anterior se mantiene una investigación al respecto por la vía judicial. No obstante lo anterior, al parecer las aguas se comienza a aquietar, y el concurso se podrá realizar con normalidad.

Así lo consignó el diario La Región, medio que precisó que el cupo vacante fue ocupado por Zayén Rojas, estudiante de enseñanza media que participará en el certamen junto a las otras nueve finalistas.

JEFE DE DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

Al respecto se refirió Cristian Leyton, jefe del departamento de Relaciones Públicas Protocolo y Eventos de la Municipalidad de Coquimbo declaró al portal que «primero fue revisado el puntaje otorgado por el jurado en la selección del 31 de agosto a las 20 candidatas que optaron a los 10 cupos finales, y esas 20 candidatas fueron calificadas por el jurado imparcial. Por lo tanto, quedó establecido un orden de precedencia, y en el caso de María Belén -que se retiró por los motivos que todos sabemos-, dejó la posibilidad para que la siguiente candidata que quedó en la precedencia, calificada como número 11, ocupará su cupo, la señorita Vania Maureira, que asumiría en el reemplazo, pero ella por sus estudios y por tener que presentar pruebas en estas semanas optó por no participar, así que se dio paso a la señorita Nº 12, Zayén Rojas».

El personero precisó que «Zayén es una señorita de 19 años, deportista, estudiante de cuarto medio del sector de Tierras Blancas, que asume por el orden de precedencia, y así se realizó el cambio según un protocolo formal, y así ella está participando sin ningún problema tras el retiro de la candidata María Belén, que lo informé de forma oficial con un correo enviado a la organización donde explicó las razones de su determinación, entonces llamamos a la candidata número 11, que lo rechazó, y de ahí contactamos a Zayén, que nos envió un correo aceptando participar en Miss Coquimbo 2019, y de ahí se cambió el cupón de votación del diario que salió en una primera publicación del 2 de septiembre con María Belén incluida, pero desde el día 3 aparece Zayén Rojas como parte de las 10 finalistas, al igual que en la página web de la municipalidad».

CASO DE MARÍA BELÉN MIRANDA

El texto periodístico puntualizó que, en referencia al caso de María Belén Miranda, Cristian Leyton aseguró que como municipio están prestando contención de tipo emocional.