Continuan las denuncias por fiestas y reuniones clandestinas en Coquimbo y la Serena

Con un llamado a evitar las reuniones sociales, las autoridades de Salud hicieron un balance con las denuncias realizadas en los últimos días en la región de Coquimbo.

“Hoy quiero destacar el aumento de las denuncias por fiestas clandestinas y reuniones sociales. Entre el 9 y el 19 de enero se han realizado 91 denuncias de este tipo, en su gran mayoría por reuniones sociales en casas particulares y principalmente en las comunas de La Serena y Coquimbo”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La Autoridad Sanitaria reiteró que en Fase 3 están prohibidas las reuniones en domicilios particulares que sobrepasen las 15 personas. “Quiero solicitar encarecidamente la responsabilidad de los habitantes de la región de Coquimbo para evitar estas acciones que ponen en riesgo la salud pública. Seguiremos fiscalizando para resguardar a toda la población de nuestra región. Para eso contamos con el Fono Denuncia y whatsapp +569 39554527”, explicó Villalobos.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud y personal de las Fuerzas Armadas seguirán desplegados en terreno asistiendo a cada uno de estos lugares, cursando los sumarios sanitarios respectivos por incumplir el toque de queda y las normativas Covid.