Condena de 10 años para narcotraficante detenido en la Higuera.

Luego de ponderar las pruebas presentadas por la Fiscalía de La Serena, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a 10 años de presidio a Leonardo Sepúlveda Espejo de 38 años, nacido en Tocopilla, quien fue detenido por la PDI el 8 de marzo del 2018 en el sector de Punta Colorada, La Higuera.

Su captura fue en el kilómetro 554 de la Ruta 5, hallándole más de 500 kilos de drogas. El delito quedó al descubierto en la plaza de peaje de la autopista, trasladando en el pick up y cabina de una camioneta Toyota diversos tipos de estupefacientes, avaluadas en $4.500 millones.

NOTA RELACIONADA: Hallan culpable a sujeto que llevaba $4.500 millones en drogas en camioneta

Traía 400 kilos de marihuana elaborada, 88 kilos de pasta base y 55 kilos de cocaína. El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, dijo que “el Tribunal Oral valoró los medios de prueba como la declaración del personal PDI más los peritajes, medios de pruebas fotográficos y videograbaciones y dio por establecida la responsabilidad del imputado como autor del delito de tráfico de drogas”.

El Tribunal además no dio lugar a la atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos, así como desechó los argumentos de la defensa en torno a una supuesta ilegalidad del procedimiento. Además, fue sentenciado a pagar las costas del procedimiento.