Concejo municipal de La Serena, presentó querellas por actos violentos

Mediante una declaración pública, el concejo municipal de La Serena señaló que comprende las demandas sociales dadas a conocer por la comunidad a más de un mes de movilizaciones, pero que no tolera los actos de violencia, independiente del sector del cual provenga.

Por esta razón, el municipio ha interpuesto 2 querellas. Una por el asesinato de Romario Veloz, joven ecuatoriano radicado en La Serena, muerto por el disparo de un militar cerca del Mall Plaza La Serena, y otra querella contra quienes resulten responsables del saqueo e incendio de la ex estación de trenes.

El texto señala que «condenamos la violencia en todas sus formas, e independiente del sector que provenga. Con la misma fuerza rechazamos enérgicamente las acciones vandálicas ejercidas, las cuales se traducen en un grave deterioro a la economía local sostenida por pequeños emprendedores y al patrimonio cultural, que representa nuestra identidad como ciudad histórica e importante destino turístico nacional e internacional».

Por otra parte, agrega que «los abusos cometidos hacia las personas en el marco de estos hechos, deben ser investigados y sancionados de acuerdo al marco jurídico vigente. En este contexto, condenamos las violaciones a los Derechos Humanos y hemos interpuesto 2 querellas criminales en contra de quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio por la muerte de Romario Veloz; y contra quienes estén involucrados en el saqueo e incendio de la ex estación de trenes de nuestra ciudad».