Concejo Municipal de la Serena apoyo a Alcalde por letreros de tránsito.

Durante la última sesión de Concejo Comunal de La Serena, el alcalde Roberto Jacob hizo una pausa para pedir la opinión de los concejales respecto a la reciente campaña que implementó en diversos puntos de la ciudad y que hace un llamado, a través de diferentes mensajes, a respetar las normas de tránsito.

Alejandro Pino, fue el primero que tomó la palabra y se refirió a los mensajes que se utilizan en los lienzos. “Es una hipocresía pensar que cuando un peatón va cruzando la calle y un automovilista está a punto de atropellarlo, no le va a lanzar todas las expresiones que la Real Academia Española ha proveído para las personas que se sienten injuriados o afectados. Eso lo hace uno en casa y en todos lados. Mientras se expresen anatemas y befas propias del diccionario castellano, estoy de acuerdo”, indicó.

Por su parte, Ramón González se sumó a lo expresado por su colega y resaltó que “la campaña ha impactado a todos, en todos los medios y eso significa un éxito porque ha logrado llamar la atención, felicito al alcalde por haber dado el palo al gato y espero que algunos de los ciudadanos se sientan tocados a respetar las normas de tránsito.

A su vez, Jocelyn Lizana expresó haber estado siempre de acuerdo con la idea, ya que se ha implementado todo tipo de medidas para evitar los accidentes de tránsito que, en su mayoría, se deben a la imprudencia de los conductores. “Nunca manifesté mi rechazo, muchos de los que estamos acá hemos estado parados con los vecinos en los cruces, explicándoles que queremos que la gente se detenga, pero tenemos que estar poniendo lomos de toro o dar explicaciones que no existen a padres que han perdido a sus seres queridos”.

En otra vereda, Robinson Hernández apuntó a la reacción que tuvo en redes sociales. “Yo me di la lata de ver opiniones negativas de por qué le hablábamos así a las personas y a muchos los vemos peor, permanentemente denostando y criticando. Cuando alguien quiere destacarse con algo a veces es más simple estar en contra de lo que se establece. Este golpe se ha dado hacia esa minoría que no respeta las señas de tránsito y que afecta a la mayoría de los ciudadanos”.