Con una cuarentena voluntaria Illapel pretende frenar el Coronavirus

A raíz del preocupante número de casos positivos en la capital provincial producto del COVID-19, en horas de esta mañana se reunieron vía videoconferencia el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, y el alcalde de Illapel, Denis Cortés, quienes junto a las autoridades de salud, Ejército y Carabineros, además de representantes de la Cámara de Comercio, delinearon el plan preventivo desde este miércoles 15 de julio de 2020, cuando Illapel entre en lo que será una cuarentena voluntaria.

Desde las 14:00 horas de ese día y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación por las calles y comercio en particular, a fin de evitar la acelerada propagación del Coronavirus en la comuna, lo cual ha generado mucha preocupación en las autoridad y comunidad en general.

El objetivo es evitar que siga aumentando el número de contagios positivos por el Coronavirus. Para ello se solicitó el cierre voluntario del comercio y de igual forma la circulación de las personas en la vía pública, donde sÓlo se podrá efectuar acciones la compra de elementos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, entre otros.

El alcalde Denis Cortés enfatizó que la cantidad de contagios “nos tiene que motivar para poder hacer una cuarentena voluntaria que es la propuesta que le he hecho al Gobernador, al mayor de Carabineros, al comandante del Ejército como también con el director del hospital, invitando a la Cámara de Comercio, que es lo que hicimos un tiempo atrás”. 

Al respecto el Director del Hospital de Illapel, Alejandro Césped, destacó que la sociedad civil se organizara para la solicitud. “De ellos nació esta solicitud, la Cámara de Comercio, como ya lo hizo en las primeras semanas de abril, está tratando que esta iniciativa vuelva a resultar y ojalá con el apoyo de todos los illapelinos”, indicó. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Illapel, Luis Riveros, llamó a los ciudadanos a hacerse parte de esta cuarentena voluntaria. “Hoy debemos interponer el bien común, si bien es cierto que yo no represento a todo el comercio de Illapel, hoy estoy hablando como illapelino y necesitamos salvar gente y parar este contagio”, afirmó.