Con participación de cinco eminencias del mundo, UdLS desarrollara investigaciones

Cinco doctores de diferentes partes del mundo vendrán a la Universidad de La Serena para desarrollar sus investigaciones, financiados por el Programa de Postdoctorado de FONDECYT (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico). Esto les permitirá comenzar sus proyectos de investigación este 2019 bajo la conducción de investigadores ULS de distintas áreas del conocimiento, incluyendo Energía y Medio Ambiente, Cosmología y Partículas, Astronomía, y Ciencias de la Tierra. 

La importancia de este evento hace a la U. de La Serena sea muy atractiva para muchos doctores jóvenes que desean realizar sus proyectos de investigación en conjunto con investigadores de la institución. Tanto así que para el presente concurso hubo 17 doctores interesados en desarrollar sus proyectos con investigadores de esta casa de estudios”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado del plantel estatal, Dr. Eduardo Notte. 

FONDECYT es la principal fuente de financiamiento de la investigación científica en Chile. Cada año se realiza una convocatoria que busca financiar a doctores jóvenes para que realicen proyectos con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro.

Fuente: elobservatodo.cl