Con medidas demostrativas de entubamiento a una persona municipio mostró, medidas preventivas contra el Covid 19

La actividad realizada por el Departamento de Calidad de Vida del municipio serenense consistió en mostrar gráficamente cómo se realiza el proceso de entubación a personas que necesiten conectarse a un ventilador mecánico producto del Coronavirus.

En plena plaza de Armas de La Serena, se llevó a cabo una demostración a transeúntes de lo impactante e invasivo que es el proceso de entubación a una persona infectada con Covid-19, que ya no puede respirar por sí sola y debe conectarse a un ventilador mecánico.

“Se hace esta terapia de shock para hacer que la gente entienda que solamente necesitamos las tres medidas básicas, que son el distanciamiento social el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos y de hecho le estamos enseñando a las personas cuáles son los tipos de mascarillas, la duración y cómo las puedo usar correctamente”, señaló Sebastián Mery, kinesiólogo del Departamento de Calidad de Vida del municipio de La Serena.

La actividad municipal se realizó este viernes al medio día, donde además, se entregaron mascarillas a los transeúntes y se reforzaron las medidas preventivas.

“La demostración me parece bien, porque a veces uno ignora muchas cosas, entonces yo me estaba dando cuenta con el procedimiento cuando la persona necesita aire y quedé un poco impactada con lo que estaba viendo y me sirve para tomar conciencia y para todas las personas”, aseguró, Alicia Marín, asistente a la actividad.

Esta intervención urbana se enmarca dentro de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 a través de la prevención que puede realizar la propia ciudadanía, que lleva adelante el municipio de La Serena, encabezado por el alcalde Roberto Jacob.

María Varas, otra transeúnte que se quedó en la actividad, comentó que “no lo había visto y me parece súper interesante y que bueno que le enseñen a la ciudadanía la realidad que se vive y como familia también que afecta a todo el entorno. Igual es un poco impactante y de hecho, yo no lo había visto, tenemos un familiar que falleció y le habían hecho este procedimiento, pero no lo habíamos visto así tan de cerca. Obviamente hay que cuidarse y respetar la distancia y sobre todo en este tiempo que es previo a Navidad y la gente si no es necesario no salga de su casa“, finalizó.

El equipo municipal realizó la demostración con equipos médicos y un muñeco especialmente diseñado para poder ver cómo se introduce el laringoscopio por la garganta.