Con máquina especial limpian borde costero de la Serena

En la instancia estuvo presente el alcalde Roberto Jacob quien agradeció el apoyo de la empresa GTC y llamó a preservar el cuidado de nuestras playas.

La acumulación de basura en nuestras playas parece ser un tema sin solución mientras los visitantes no tomen conciencia de la importancia de mantener aseado el borde costero. Sin embargo, y para mitigar este problema, el municipio serenense presentó hoy una máquina de alta complejidad y tecnología para limpiar y preservar el cuidado del medio ambiente.

Esta acción es posible gracias al aporte de GTC empresas, que, a través de su responsabilidad social empresarial, y desinteresadamente, aplicará este servicio.

Sobre los beneficios de esta labor, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Esto tiene una tremenda importancia. La máquina va recogiendo la basura y la va sanitizando. Es un tremendo aporte a la Municipalidad de la empresa GTC y que corresponde a la responsabilidad social empresarial. Es un apoyo en tiempos de verano. Son innovaciones que no conocíamos y que desde ahora tendremos la posibilidad de tenerla en el municipio, una máquina manuable y que reúne todas las condiciones de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo”.

Asimismo, y en la misma línea, el gerente general de GTC, Rodrigo Barrios Celis, explicó el modo en que trabaja este dispositivo, que funciona a diésel, y las ventajas que ofrece para mantener la arena limpia. “Estamos muy contentos de poder aportar con la Municipalidad con logística que funciona en todo Chile. Estos son equipos italianos donde nosotros incorporamos un sistema de estirilización de luz ultravioleta y ozono. Este es el único equipo en Chile que cumple esta doble función; limpia la arena y además toda la basura que recolecta”.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena, con esta importante colaboración, busca velar la preservación del medio ambiente y el cuidado de nuestro borde costero con esta acción que se suma a la limpieza habitual que se ejecuta a diario.