Con goleada Coquimbo Unido se consolida en jugando en casa.

Coquimbo Unido timbró este domingo la primera victoria en su regreso a la serie de honor del balompié nacional al superar con claridad a Everton.

En partido jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019, los “piratas” golearon 4-0 a los de Viña del Mar.

La primera gran ocasión para romper el cero en el norte fue para los “oro y cielo”, a los 20 minutos. Isaac Díaz desvió increíblemente en plena área chica, tras recibir un buen envío rasante de Fernando Arismendi desde la izquierda.

Coquimbo abrió la cuenta a los 36′. El delantero Rubén Farfán buscó el flanco para sacar un remate y desenfundó un zapatazo desde 30 metros que se clavó en el ángulo del arco defendido por Cristián Campestrini.

Ya en el complemento, el local continuó con su dominio y aumentó el marcador a los 50 minutos a través de su refuerzo Jean Paul Pineda, atacante que empujó la pelota de cabeza en el área “ruletera” y tras una serie de rebotes.

El tercero de los “piratas” lo marcó Mauricio Yedro, a los 63′. El mediocampista argentino sacó una volea de media distancia que se clavó en una esquina del arco de Everton, batiendo a Campestrini. Golazo.

En los descuentos, a los 90+4′, Julio Doldán estructuró la goleada para el dueño de casa. El ariete paraguayo desvió con una contorsión un centro desde la derecha y con la parte posterior del pie superó al meta visitante.

Tras caer en el estreno ante Universidad Católica e igualar en su visita a Curicó Unido, el elenco que dirige Patricio Graff al fin pudo celebrar y lo hizo con una maciza presentación ante su gente.

Fuente: El observatodo