Con dos medallas dos de oro, una bronce y una de bronce por participación en torneo de lucha olímpica.

El esfuerzo rinde sus frutos, convirtiéndose en emblema de grandes deportistas. Una destacada participación tuvieron los jóvenes coquimbanos Joaquín Retamal, Felipe Lazo, José Sepúlveda y Pedro Catunar en el torneo internacional de lucha olímpica “Spartacus” 2019, consiguiendo 4 medallas para la comuna-puerto, certamen disputado en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico, en la Región Metropolitana.

Joaquín y Felipe se quedaron con el oro en 50 y 60 kilos, en tanto sus compañeros José Sepúlveda y Pedro Catunar obtuvieron plata y bronce en la categoría 65 kilos, siendo fundamental en este logro los entrenamientos que realizan semana a semana en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso bajo las órdenes del coach Francisco Ramos, taller gratuito de la Corporación Municipal de Deportes disponible para toda la comunidad, impulsado por el Alcalde Marcelo Pereira junto al Concejo Municipal.

La emoción es total en su entrenador, quien comentó tras el triunfo “hemos concluido un camino de varias horas, el viaje, la estadía, el pesaje, todo un día de competencias. Los muchachos lo dieron todo, estoy orgulloso de ellos, el sueño del origen que partió hace un año comenzó a dar sus frutos. Un origen que era un ideal ahora ya es realidad, tenemos medallas para Coquimbo. Cuando llegué a la Corporación prometí una medalla nacional, y nos llevamos 4 medallas internacionales, con 2 de oro… este es el camino”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señaló que “estoy muy contento de esta excelente noticia, son un ejemplo para nuestros jóvenes, vecinas y vecinos. Los felicito de corazón y saben que cuentan con todo mi apoyo, los deportes son un pilar fundamental de la gestión comunal que encabezo. Felicitar también a su profesor Francisco Ramos, quien ha realizado una excelente labor en nuestra Corporación de Deportes, su experiencia, al igual que los otros profesionales que conforman el equipo, ha sido clave en el crecimiento de nuestros deportistas”.