Con diversas actividades adultos mayores de la Serena celebran su mes

Igualmente integrantes de la Unión comunal de Adultos Mayores desarrollan trabajos manuales que serán presentados en una exposición una vez que la pandemia del Covid-19 les permita reunirse.

El segmento de los adultos mayores ha sido uno de los más golpeados con las restricciones que ha provocado la pandemia del coronavirus. De hecho, está entre el grupo de mayor riesgo y el cual debe enfrentar con más rigurosidad el extenso confinamiento.

Es por ello que las organizaciones han resentido el no poder participar y reunirse en las actividades que desarrollaban durante el año, sobre todo en octubre cuando celebran el mes del adulto mayor.

A principios del mes en curso, el alcalde de La Serena Roberto Jacob envió un mensaje de aliento a los adultos mayores de la comuna valorando el aporte entregado a la sociedad. “Expresamos nuestro reconocimiento y admiración por el tremendo aporte que realizan día a día a nuestra comunidad”.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Las Compañías y presidenta del Club Adulto Mayor del Portal de Las Compañías, Lidia Olivares Araya confiesa que en los últimos seis meses, “hemos tenido días buenos y días malos ya que tuvimos que pasar de tener nuestra propia libertad y ser autovalentes a estar confinados y depender de los demás para realizar nuestras tareas básicas”, precisa.

Sin embargo, admite que lo más complejo es que han enfrentado, “problemas de salud mental y física que nos ha afectado mucho”, remarca.