Coca-Cola Andina Chile y la Municipalidad de Coquimbo, lanzaron la campaña “Recicletas, un mundo sin residuos”.

En el marco de una alianza público – privada que busca generar acciones de cuidado del medio ambiente, es que Coca-Cola Andina Chile y la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Control de Publicidad y Gestión Empresarial, y la Dirección de Medio Ambiente, lanzaron la campaña “Recicletas, un mundo sin residuos”.

Se trata de una iniciativa que facilita a quienes estén interesados, (mayores de 18 años) el uso gratuito por 45 minutos de bicicletas que estarán disponibles en la Avenida Costanera, Peñuelas (altura Enjoy), entre las 11:00 y 19:00 horas, hasta el 20 de febrero. Para usarlas, solo hay que entregar 2 envases de plástico de bebidas desechables o 2 latas de cualquier formato; dejar en custodia, durante el uso de la bicicleta, la cédula de identidad, y emplear casco de seguridad, que será entregado junto con el móvil. Se dispondrán 30 bicicletas simples y 10 tándem (dobles).

Jenny Véliz, Encargada del Departamento de Control de Publicidad y Gestión Empresarial, indicó que “esta es una alianza público – privada, que en la práctica implica la realización de actividades deportivas y de fomento del reciclaje. Esta es la primera de diversas iniciativas que contemplamos ejecutar en conjunto durante el 2020, como la construcción de jaulas de reciclaje en diversos sectores de la comuna, y, en este caso, la disposición de estas 30 bicicletas simples y 10 dobles para ser usadas por la comunidad y turistas”.