CMP junto a la municipalidad de Coquimbo concluyeron la entrega de 1.110 cajas de alimentos

Tras varios días de distribución puerta a puerta, este viernes 7 de agosto, Compañía Minera del Pacífico (CMP) junto a la municipalidad de Coquimbo concluyeron la entrega de 1.110 cajas de alimentos para sectores aledaños a la vía férrea, en el marco del plan de emergencia que la empresa ha desplegado frente al COVID-19.

El aporte fue entregado durante la semana en barrios tradicionales de la comuna, precisamente en Covico, Fedeco, Diagonal La Torres, Tercera Etapa, Porvenir y Guayacán, favoreciendo a los hogares que colindan con la vía férrea. En este contexto el subgerente de Operaciones Valle del Elqui de CMP, Jorge Vidal, enfatizó en el compromiso de la empresa en tiempos de crisis.

“El esfuerzo de cuidar a nuestros propios trabajadores se transmite también en cómo aportamos a las comunidades, de una forma clara y ordenada, como lo es a través de las organizaciones comunales y que nos parecen la forma correcta de transmitir la ayuda”, afirmó el ejecutivo, dando las gracias a las personas que apoyaron en la distribución.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la municipalidad de Coquimbo, Juan Carlos Rojas, valoró la iniciativa, señalando que “este es un trabajo entre CMP y la municipalidad de Coquimbo, y a nombre del alcalde y el consejo comunal queremos agradecer esta donación importante que llega en muy buen tiempo en esta cuarentena”.

Palabras similares fueron compartidas por directivas de juntas de vecinos. Una de ellas fue Ángela Jopia, presidenta de la organización comunitaria de Villa Fedeco, quien manifestó “agradecemos enormemente de parte los socios y toda la comunidad por la gran entrega que han hecho CMP a nuestra villa, las cajas fueron muy bien recibidas”.