Clases online sobre enfermería dictadas por profesionales de UCN en la Región.

Más de 10 sesiones online durante los últimos meses han dictado profesionales de la UCN encabezadas por Priscila Argandoña Gálvez, Jefa de Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina, y Valentina Guajardo, docente de Enfermería e integrante del Departamento de Ciencias Biomédicas de la UCN, a un grupo de 20 vecinos del sector de Guayacán, quienes, motivados por el autocuidado y la prevención de contagio de Covid-,19, han participado y se han comprometido con el desarrollo del programa.

Si bien el proyecto inicial estaba destinado sólo a adultos mayores, se extendió a los vecinos de Guayacán mayores de 18 años, quienes participaron en clases online todos los días miércoles y viernes desde las 17 a 18 horas.

Para el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, “el acuerdo con la carrera de Enfermería ha sido fundamental para que los vecinos puedan acceder a este curso. Creemos que la Universidad Católica del Norte tiene una misión y qué mejor que cumplirla con sus vecinos. Queremos que Guayacán mire a la UCN y que la UCN mire a sus vecinos de Guayacán y qué mejor que hacerlo con acciones concretas en beneficio de los hombres y mujeres de este sector tan cercano”.