Certamen de Monte Patria apuesta a convertirse en la Fiesta Ciudadana más importante del verano en la Provincia del Limarí.

Este certamen de Monte Patria apuesta a convertirse en la Fiesta Ciudadana más importante del verano en la Provincia del Limarí. La invitación es para el sábado 29 de febrero.

El Festival Anatauma Kullkutaya, cuyo nombre es un juego de palabras de lenguas originarias, que representa la idea de una “Fiesta o Carnaval del Agua en el Paloma”, tiene una serie de particularidades que lo hacen ser un certamen único en su tipo y características.

El festival es completamente gratuito para toda la comunidad, y se realiza en una zona levemente inclinada de las orillas del embalse La Paloma, sector de Las Ruinas, usando como telón de fondo las aguas del embalse y las plantaciones ubicadas en la otra orilla.

Dada las condiciones naturales y geográficas, que no son intervenidas durante esta fiesta, es la propia comunidad la que lleva sus elementos para poder apreciar de la mejor forma el espectáculo: sillas, colchonetas, colchas, cojines, frazadas, y pequeños picnic, son parte de los elementos que las familias llevan para lograr la mejor ubicación.

Además, en el lugar existe absoluta prohibición de acampar, por lo que nadie puede llegar de manera anticipada. Los baños y medidas de higiene que adopta el municipio sólo están disponibles el día del festival.

También habrá una atención especial en el comercio ambulante, debido a que este no está autorizado. Existe una zona de ubicación de todos aquellos que ofrecerán sus diversos productos en el marco del Festival, y que deben pagar sus permisos correspondientes.