Cementerios de Coquimbo y Tambillo abrirá sus puertas con restricciones

El Municipio informó a que a partir del 30 septiembre, los cementerios que están bajo su administración en Coquimbo y Tambillos, reiniciarán su atención los lunes, miércoles y viernes entre las 09:30 y 13:00 horas, esto considerando el avance a Fase 2 y a los esfuerzos que se están haciendo para que quienes asistan a los recintos vean minimizados los riesgos de contagio de Covid-19.

El plan de contingencia contempla el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura al ingreso de los camposantos, aplicación de alcohol gel y sanitización de calzado para todos los asistentes, considerando en 20 minutos el tiempo máximo de permanencia en ambos lugares.

El alcalde Marcelo Pereira hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas y a cuidarse para evitar contagios en esta nueva etapa. “A partir de este miércoles 30 van a comenzar a abrir nuevamente nuestros camposantos los días lunes, miércoles y viernes desde las 09.30 hasta las 13.00 horas con las medidas que corresponden, no más allá de 20 minutos de permanencia y esperemos tener una buena recepción de la comunidad para seguir protegiéndonos y poder seguir avanzando en este plan Paso a Paso que ha impulsado el Gobierno”.

Las sepultaciones se realizarán en todo horario los martes, jueves, sábado y domingo, mientras que los días de atención al público (lunes, miércoles y viernes), los servicios funerarios se realizarán después de las 13:00 horas, con un máximo de 20 personas, ello para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.

Fuente: El Observatodo