Cambios en parrilla del Festival Sativa de la Serena

La producción anunció en sus redes la baja de uno de los números que había sido confirmado en su cartel.

Amar Azul no estará presente por un motivo de fuerza mayor de su cantante, Miguel Ángel D’Annibale, quien pasa por un momento de salud que lo llevó a cancelar la gira que tenía comprometida con fechas en Argentina y Chile, y que lo tendría sobre el escenario del Festival este 23 de febrero en La Serena.

“Queridos sativ@s, recibimos información sobre el estado actual de salud de Miguel Angel de Amar Azul (página oficial), le enviamos todo nuestro apoyo y esperamos se mejore luego para que puedan participar nuevamente en nuestro escenario”. Detalla el comunicado acompañado de un video donde el propio cantante explica las razones de su baja del Festival.

Sin embargo, dos números potentes se sumaron a la brevedad. Por el lado de la cumbia, la banda Guachupé será la encargada de hacer bailar a los asistentes y, además, Movimiento Original Crew complementará este gran festival.

Para quienes no estén conformes, la producción del evento se encargará de dar las facilidades para la devolución de entradas a quienes así lo prefieran.

En su comunicado especificaron lo siguiente: “atentos a nuestras redes para devoluciones. Esperamos puedan comprender que la situación se escapa de nuestras manos y hacemos lo posible para llevarles un buen show con el poco tiempo que tenemos para confirmar”.

El Festival Sativa “En una sola voz” es un evento consciente que busca ofrecer un formato comprometido en lo social y ecológico. Por ello, en esta versión del Festival, que se ha caracterizado desde sus inicios por abogar por los artistas callejeros, la ley de auto cultivo, manifestándose en contra del TPP-11 y de la Ley 20.000, se dará paso a la música y el baile, pero también a la reflexión.

El evento será realizado en Francisco de Aguirre S/N, a 200 metros de El Faro de La Serena y contará con la animación del actor Ariel Mateluna, conocido por su papel protagónico en la película chilena “Machuca”.

La jornada dispondrá de dos escenarios, por donde pasarán artistas de renombre y clásicos de la cumbia, como Amerikan Sound, Portavoz, El Bloque 8, Hechizo, Chystemc, Guachupé y Movimiento Original.

El espacio contará con servicios de food trucks, puestos artesanales, zona infantil, feria de emprendedores, graffitis, charlas y conversatorios donde se abordarán temas como la ecología y el reciclaje.

Un punto a destacar del evento, es que sus creadores apuestan por convertirse en un “eco festival”, para ello utilizarán vasos compostables, reciclaje de latas, food trucks sin plástico y elaboración de ecoladrillos.

La cita es el 23 de febrero desde las 12:00 horas, las entradas están a la venta en Passline y tienen un valor de $8.000 (segunda preventa) y $10.000 (el día del evento).

También se pueden adquirir con staff autorizado y en los distintos puntos de venta asociados. Los niños entran gratis hasta los 10 años. Además, el ingreso de menores sólo será en compañía de un adulto.