Cámara de Turismo de la Región solicitó que las personas no viajen a las diversas comunas de Coquimbo y así no propagar el Coronavirus.

Haciendo un llamado a que la gente se quede en casa y no viaje a la zona, la Cámara de Turismo de la Región solicitó que las personas no viajen a las diversas comunas de Coquimbo y así no propagar el Coronavirus.

A pesar de ser una de las industrias más afectadas por la pandemia del COVID-19, el gremio manifestó que es necesario que las personas se mantengan en sus casas y que no viajen a la zona, salvo si es absolutamente necesario.

Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo A.G, declaró que, “pedimos a los chilenos que entiendan que cuarentena no significa vacaciones. Venir a pasar el período de aislamiento en sus casas de veraneo expone innecesariamente la salud de los residentes. Además de expandir el virus, si esas personas se enferman utilizarán camas hospitalarias y recursos médicos que ya son tremendamente escasos en las regiones de Chile”.

Desde la entidad gremial destacaron que los empresarios de la región han actuado con responsabilidad y se encuentran cerrados temporalmente.