Biblioteca Gabriela Mistral con entretenido Panorama online

  • El espacio cultural de la Región de Coquimbo continúa desarrollando entretenidas iniciativas en línea durante esta primavera, que incluyen cuenterías virtuales, charlas sobre archivos ligados a la música y un especial titulado Biblioteca Ciudadana, en el contexto del Plebiscito 2020.

Si en estos días deseas disfrutar de la lectura en diversos formatos, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ha preparado un entretenido programa de actividades virtuales para acompañarte día a día en casa. Un contenido que sólo durante el mes de septiembre convocó a más de 30 mil personas desde diversas plataformas.

Es así como la biblioteca pública perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a todos y todas a conectarse su fan page de Facebook todos los miércoles a las 15:00 horas y jueves desde las 16:00 horas, para ser parte de su ya clásica sección de Cuentos en Casa. Una serie de lecturas breves que en octubre estará enfocada en la música y en un especial enfoque cívico y social, junto a obras de nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral, titulado “Mistral Ciudadana”.

“El contexto de la pandemia nos ha desafiado a seguir buscando nuevas formas de acompañar a la comunidad, atender con creatividad sus necesidades e intereses, y seguir cautivándola. Para ello hemos desarrollado una programación y servicios remotos para que las personas sigan encontrándose alrededor de las palabras, haciendo de estas un lugar donde habitar lo incierto e imaginar nuevos mundos”, detalla Valentina Orellana, directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Asimismo, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, agrega que “la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se ha encargado de generar una completa y variada programación virtual durante los últimos meses. Comenzamos octubre con una gran celebración online del Día de la Música, y durante todo el mes podremos disfrutar de diversas iniciativas vinculadas a la literatura, poesía, educación y contingencia nacional, entre otros temas, dirigidos para toda la familia. Invitamos a todos a sumarse a esta atractiva cartelera”, expresa.