Autoridades preocupadas del alto contagio que persiste en la comuna de Coquimbo

El alcalde coquimbano Marcelo Pereira participó de una reunión del Comité de Crisis que lidera la intendenta Lucía Pinto y que está viendo todas las acciones que se encuentran desarrollando y que se pueden abordar frente a la pandemia del Coronavirus. 

En la ocasión se vieron distintas temáticas, siendo una de las más relevantes el alto índice de contagios que hay en la comuna-puerto. El desarrollo de la cuarentena en la conurbación Coquimbo-La Serena se está dando de manera distinta. 

En La Serena, de acuerdo al balance sanitario de ayer viernes se reportan 20 nuevos casos de Coronavirus, mientras que en Coquimbo se registraron 57. Una situación que no varía mucho al reporte de hoy sábado, ya que La Serena presenta un caso, mientras que la comuna-puerto registra 30. 

Por eso, a un mes de la cuarentena total, las autoridades regionales refuerzaron el llamado a respetar la medida, para evitar que el confinamiento se siga extendiendo.

La intendenta Lucía Pinto dijo «hay una diferencia notable en las comunas. Nos preocupa mucho Coquimbo. Hemos conversado con los alcaldes y el jefe de la defensa para evaluar nuevas medidas y fortalecer otras para tener mejores resultados. Les pedimos que tomen las medidas y la importancia de esta cuarentena”.