Autoridades insisten en la distancia social, evitar aglomeraciones.

Este miércoles 5 de agosto, autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario, informando 81 casos nuevos de Covid-19, llegando a un acumulado de 6.821 contagiados hasta la fecha.

“26 corresponden a La Serena, 11 a Coquimbo, 6 a Vicuña, 7 a Illapel, 1 de Canela, 2 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 7 a Ovalle, 3 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 a Río Hurtado y 6 de otras regiones”, comentó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos. 

La autoridad sanitaria, además, reiteró el llamado a evitar aglomeraciones y largas filas en la conurbación La Serena – Coquimbo, aseverando “estuvimos en el Liceo Diego Portales donde se está realizando el trámite de solicitud para el retiro de fondos de la AFP. En el lugar se congregó una alta cantidad de personas, pero las medidas adoptadas son las óptimas, como toma de temperatura, el respeto al distanciamiento social, uso correcto de mascarillas, implementación correcta de los módulos de atención”.

En ese sentido, dijo “el llamado es a reforzar las medidas preventivas y la seguridad personal cuando se acuda a zonas céntricas a realizar este tipo de trámites. Prefiera los procesos vía online, y si necesita salir para algo indispensable, solicite con tiempo su permiso temporal, adopte todas las medidas de autocuidado y evite aglomeraciones”.