Autoridades de Gobierno y del Municipio de Coquimbo, recibieron las primeras mil cajas

Autoridades de Gobierno y del Municipio de Coquimbo, recibieron las primeras mil cajas de las más de diecisiete mil que se entregarán en la comuna de Coquimbo, como parte del plan “Alimentos para Chile”, enfocados en los sectores más vulnerables y adultos mayores.

Tras una reunión de coordinación y posterior recepción de las primeras canastas en el Gimnasio Techado de Coquimbo, centro de acopio en la comuna porteña, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón destacó que “entregaremos más de diecisiete mil cajas y estaremos ayudando y fiscalizando que estas cajas  que contienen un kit de aseo y alimentación para las familias, se entreguen rápida y oportunamente”

 Por su parte, Pablo Herman, Seremi de Obras Públicas y coordinador de esta entrega en la comuna porteña, recalcó que “vamos a hacer una entrega por barrios, donde ya tenemos identificado los sectores más vulnerables. La idea, es esta primera semana distribuir cinco mil cajas, hoy nos llegaron mil y el resto de los días nos llegaran las restantes.”

El Seremi además señaló que el MOP ha puesto a disposición tres camiones y 14 camionetas para facilitar las labores de distribución de las cajas, las que se suman  a las dispuestas por el municipio porteño para así agilizar la entrega de esta ayuda.

La cajas traen 33 productos, consistentes en alimentos, además de productos de limpieza. Algunos de ellos son arroz, fideos, legumbres, conservas, aceite, harina, entre otros alimentos no perecibles de primera necesidad y artículos de aseo personal como shampoo y jabón.