Autoridad Regional, de orden y seguridad en se refirieron a los hechos de los últimos días

Un nuevo punto de prensa realizó la Intendenta Lucía Pinto, esta vez acompañada de representantes de Carabineros y la PDI, ocasión en la que entregaron un balance de los casi 20 días de movilizaciones en la Región de Coquimbo.

La Intendenta cifró en 3.000 personas las que participaron ayer en las movilizaciones. “La mayoría se ha manifestado en paz. Han gritado y pedido volver al orden social, pidiendo volver a la tranquilidad, de manera de comenzar a trabajar insistentemente, tal como se ha pedido, en los temas que corresponden a una agenda social que ya ha sido escuchada”, dijo.

En lo que respecta a disturbios, señaló que participaron unas 400 personas, registrándose 17 detenidos. En ese sentido, llama condenar estos hechos y denunciar de forma anónima a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 0101 y la página www.comisariavirtual.cl.

Por su parte, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Ramón Alvarado, respaldó el accionar de los uniformados, expresando “hay una transparencia total y absoluta. Como Carabineros, fuimos formados para proteger y no dañar a las personas. Nosotros vivimos diariamente con ellos, y por eso, quién más que nosotros quieren que la ciudadanía esté bien y tranquila”.