Autoridad regional con servicios afinan detalles para eclipse.

Para el eclipse total de Sol del próximo 2 de julio, el Gobierno ha dispuesto una serie de medidas, para entregar seguridad y servicios a la alta cantidad de visitantes que espera la región que superan las 300.000 personas. A pocos días del evento, la Intendenta Lucía Pinto convocó a una reunión de trabajo para afinar los últimos preparativos.

«Tenemos a la región preparada, hemos pedido los recursos necesarios para poder funcionar, tenemos todo lo necesario, pero el éxito de la planificación que hacemos como Gobierno también depende de si los visitantes siguen una planificación, que organicen su viaje y las vías que usarán para el traslado”, indicó la Intendenta Pinto.

Parte de esos recursos permitirán prestar labores de seguridad y prevención, especialmente en materia de tránsito, por ello, la Intendenta indicó que llegarán unos 350 efectivos de Carabineros desde la Región Metropolitana, para conformar un contingente superior a los mil funcionarios para un despliegue por las principales rutas.