Aumento en la movilidad de las personas en La Serena, Coquimbo y Ovalle, pese a la cuarentena

Con un fuerte llamado a la responsabilidad y el autocuidado, las autoridades regionales informaron este lunes sobre el aumento en la movilidad de las personas en La Serena, Coquimbo y Ovalle, pese a la cuarentena que rige en esas comunas. 

“El estudio de la movilidad en estas tres comunas indica que, al avanzar la cuarentena comienza a aumentar la movilidad, tanto en las calles como en la mayor presencia de personas en supermercados, farmacias y locales comerciales, lo que es sumamente preocupante”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García. 

La Autoridad Sanitaria entregó algunas cifras al respecto, principalmente de la conurbación, donde la movilidad en locales comerciales pasó de un -88% el 2 de agosto a -71% el 25 de agosto. En supermercados y farmacias, por su parte, pasó de un -66% a un -55% en el mismo período. “Esto nos preocupa enormemente, porque si no bajamos la movilidad en La Serena, Coquimbo y Ovalle, no terminaremos con las cuarentenas, ya que existe el riesgo de nuevos contagios al tener más gente circulando”, agregó el Seremi García.

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, también mostró su preocupación por la alta movilidad evidenciada en los últimos días. “Si no es algo indispensable o urgente, traten de programar sus salidas ya que es muy notorio la poca cantidad de gente que vemos los martes, miércoles y jueves en el centro de La Serena y Coquimbo, a diferencia de un día lunes como hoy, donde vemos largas filas y mucha gente aglomerada. Lo mismo ocurre en supermercados los viernes en las tardes y sábado por las mañanas”, puntualizó.